jueves, 17 de noviembre de 2011

137. CON PERMISO DE NICANOR PARRA.


Durante dos días he estado escuchando a algunos de los poetas oficiales más destacados de este país. Algunos de ellos me han sorprendido pero, para ser completamente sincero, matizaré que en alguno de los casos no tanto por su obra como por alguna de las opiniones vertidas durante el encuentro.

Y es que parece que la Poesía, así en mayúsculas, no es un bien al alcance de todos, sino el privilegio de unos pocos. Que eso de la democratización de la poesía era un error y que el responsable de que mi poema sea oscuro no soy yo sino tú que careces de la formación necesaria para entenderlo.

Imaginaos cómo me he quedado. Yo que pensaba que todo era poesía. Bueno, todo menos la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario