miércoles, 14 de septiembre de 2011

129. LA CUIDADORA QUE NO CUIDABA LA SINTAXIS (O SÍ)

A primera vista pensé que se trataba de un error de sintaxis. Y es que no es igual que una chica con experiencia se ofrezca para el cuidado de niños a que una chica se ofrezca para el cuidado de niños con experiencia. ¿Niños con experiencia en qué? ¿En cuidadoras? Mejor, quizá, no seguir por ahí.

Pero luego, al leer la aclaración entre paréntesis, empecé a dudar. Sobre las verdaderas intenciones de la anunciante. O sobre la calidad de algunas facultades de Periodismo.

2 comentarios:

  1. Por la brevedad en que queremos escribir, quizás sea como un telegrama, a ver:

    Se ofrece chica -stop
    Para el cuidado de niños-stop
    Con experiencia-stop

    Quizás el poner estudiante de periodismo, puede ser más atractivo que si pone sólo que tiene experiencia en tal trabajo. O sea, que una chica con experiencia en cuidado de niños no sería tan válido si no se le añade ciertos títulos.

    En fin, corrígeme en lo que me equivoque. Está permitido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beltrán, también estoy obsesionada por la gramática, sé que me falta una buena base y no me permito cualquier error sabiendo que cometo más de uno. Por eso me gusta que me corrijan, nunca me enfado por ello. Al contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar